En la noticia que publicamos hace unos días en linkedin se comentó sobre el proyecto de Gobierno de Canarias «Registro Único de Personas Afectadas por el Volcán de La Palma» en el que DESIC ha participado.
Hemos de destacar que entre todos conseguimos, en un tiempo record: determinar la normativa a aplicar, determinar el procedimiento administrativo a seguir que permitiera gestionar de forma ágil las ayudas y montar la solución informática que diera cobertura al Registro.
En ello se implicaron multitud de participantes: diferentes Organismos de Gobierno de Canarias (Presidencia de Gobierno, Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, etc.), y diferentes empresas, entre las que se encontraba DESIC, colaborando todos codo con codo como un único equipo de trabajo.
DESIC se encargó de la aplicación que gestionó el Registro propiamente dicho: formularios para la recogida de datos, gestión y consulta de dichos datos durante la tramitación de los expedientes de ayudas, y realización de consultas de intermediación, entre otras funcionalidades.
Para ello se empleó SITA, herramienta de Gobierno de Canarias desarrollada originalmente por DESIC para la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, que permitió parametrizar el Registro en poco tiempo, ya que desarrollar una aplicación desde cero no habría sido posible por los tiempos tan cortos con los que se contaba.
DESIC aportó también un equipo experimentado en proyectos de emergencia, que participó en el proyecto «Ingreso Canario de Emergencia» y en el proyecto «Ayudas al Alquiler de Vivienda por COVID19» que impulsó Gobierno de Canarias al inicio de la pandemia, que ya hemos comentado en noticias anteriores.
En DESIC nos comprometemos con la sociedad canaria, y contribuimos aportando soluciones innovadoras para la Administración Pública que ayuden a la ciudadanía a realizar sus trámites de una manera simple y ágil.
Por último, querríamos agradecer de manera muy especial a las compañeras y compañeros participantes, enormes profesionales y personas, que dedicaron sus energías y su tiempo más allá de lo que les correspondía, haciendo muchas tardes, noches y alguna madrugada para asegurar cumplir con los tiempos tan cortos que se requerían.